Seguros para Motos

Tú te preocupas por la carretera, nosotros nos encargamos de proteger tu moto.

Las motos son divertidas, emocionantes y peligrosas. Pero con un Seguro para motos, puedes disfrutar de lo primero sin preocuparte por lo último.

Mejores Seguros para Motos

Protege tu moto con Asegura

Tranquilidad al volante
Tranquilidad al volante

Disfruta de la carretera sin preocuparte por imprevistos. Te ofrecemos la mejor protección para ti y tu moto, para que puedas conducir con total tranquilidad.

Coberturas a medida
Coberturas a medida

Nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos las coberturas que mejor se ajusten a ti. Desde responsabilidad civil hasta una cobertura a todo riesgo.

Ahorro
Ahorra en costes

Contratar un seguro para tu moto con Asegura puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Olvídate de imprevistos y accidentes. ¡Contrata ahora!

Contratar seguros para motos

¿Necesitas un seguro para motos? Has llegado al lugar indicado, en Asegura, te ofrecemos los mejores seguros de responsabilidad civil para motos que amparan los daños a terceros, así como una gran variedad de coberturas a tu medida.

Recuerda que, aunque las motos son un medio de transporte versátil, práctico y económico, que puedes usar tanto en el campo como en las ciudades más convulsionadas, un seguro es obligatorio. Considera, además, que, por el riesgo que implica su conducción, y la propensión a accidentes, contar con coberturas adicionales, es tu mejor alternativa.

Por ejemplo, si utilizas tu moto con fines comerciales, como si eres repartidor, contratar una cobertura que incluya una moto de sustitución evitará que pierdas dinero y tu trabajo.

También podría ser conveniente una cobertura que ampare el intento de robo, ya que los daños derivados de la tentativa de robo, pueden ocasionarte cuantiosos gastos.

¿Cómo elegir el mejor seguro para moto?

Antes de decirte qué debes aspectos debes considerar al elegir un seguro para moto, debes saber que los seguros de Responsabilidad Civil son obligatorios, tanto si tu moto está en circulación como si la tienes aparcada, porque así lo exige la Ley.

Sin embargo, para una protección más amplia es recomendable que consideres coberturas complementarias que garanticen tu inversión y te ofrezcan la máxima protección. Es conveniente que, para elegir el seguro para motos adecuado para ti, evalúes el tipo de motocicleta que tienes, el uso que le das y el ámbito de utilización.

En los seguros para motos, ¿de qué se trata la franquicia?

En los seguros para motos, la franquicia se refiere al coste que tendrías que pagar como asegurado en caso de algún siniestro con tu moto. Dependiendo de las condiciones de contratación, la franquicia puede corresponder a un porcentaje de los costes o ser un monto fijo por siniestro. Usualmente, los seguros con franquicia son más económicos que los que no lo contemplan.

Precio de los seguros para motos

Los seguros para motos, son los más asequibles del mercado. Sin embargo, pueden ser diferentes en función del tipo de moto que tengas, su antigüedad, la cilindrada e incluso la experiencia que tengas conduciendo este tipo de vehículos.

A manera orientativa, podemos decirte que el coste anual de un seguro para moto, está entre los 90 y los 480 euros, dependiendo de diversos factores.

Para un presupuesto real para tu vehículo de dos ruedas, contacta con nuestros asesores, te ofrecemos las mejores garantías al menor coste.

Coberturas seguros para motos

Asistencia Legal

Defensa legal y reclamación

Estas son dos pólizas que se complementan entre sí y garantizan que cuentes con abogados expertos para defenderte en caso de que ocasiones accidentes o ante reclamaciones.

Conductor

Seguro del conductor

Los riesgos de conducir una moto son elevados, por ello contar con un seguro que proteja al conductor es lo más recomendable. Opta por uno que te ofrezca asistencia médica y accidentes.

Asistencia en Viajes

Asistencia en viaje

Tanto si conduces por la ciudad como en carretera, contar con asistencia en viajes será tu aliado perfecto en caso de un pinchazo, avería o que los ocupantes requieran asistencia.

Robo

Robo

Por su utilidad, versatilidad e incluso por su coste, las motos son vehículos muy codiciados. Además, son mucho más vulnerables que otro tipo de vehículos.

Fuego

Incendio

Un circuito eléctrico, un incidente en la vía o una colisión pueden ocasionar un incendio y perderás tu preciado bien. Protégela adecuadamente ante este tipo de riesgos.

Daños propios moto

Daños propios

Recuerda que los seguros básicos no incluyen cobertura ante daños propios, por ello, es conveniente que contrates una cobertura adicional que ampare los daños a tu moto.

indumentaria motorizado

Daños al casco e indumentaria

Contratar una cobertura que indemnice los daños a tu costoso equipo de protección, sin duda es una excelente alternativa, ya que los riesgos son frecuentes.

Riesgos

Todo Riesgo

Considera que si tienes una moto de alta gama o nueva, es conveniente que contrates la mayor protección posible, de manera de salvaguardar tu inversión.

Preguntas Frecuentes

Si deseas contratar un seguro para motos nuevas, te pedirán los siguientes recaudos:

  • Carné de conducir.
  • Identificación.
  • Ficha técnica de la moto.
  • Permiso de Circulación.
  • Justificante de Depósito.
  • Matriculación.

En caso de que desees asegurar una moto de segunda mano, además de los requisitos exigidos para motos nuevas, te solicitarán la póliza de seguros anterior, un informe pericial y un certificado de siniestralidad, aunque no será necesario que presentes la matriculación ni el justificante de depósito.

Aunque no todas las compañías de seguro lo solicitan, un Justificante de Depósito, es un documento que entrega el concesionario y que se adjunta a la factura de compra, el cual debe estar firmado y sellado para que tenga validez.

Garantiza que la moto es totalmente nueva y permite certificar su antigüedad y su estado.

Si no estás conforme con tu compañía de seguros y deseas rescindir el contrato para contratar con otra compañía que te ofrezca mejores garantías, debes notificar con un mes de antelación a tu compañía actual, en caso contrario, la póliza vigente se renovará de manera automática.

En la nueva compañía debes presentar los recaudos que te sean solicitados para contratar el nuevo seguro para tu moto.

Los certificados de siniestralidad son documentos emitidos por tu compañía de seguros que certifican todos los siniestros en que has estado involucrado, tengas la responsabilidad o no de ellos.

Servirá de base para que la nueva compañía de seguros te ofrezca bonificaciones o te niegue la posibilidad de realizar el contrato.