Seguros de Impago del Alquiler

¿Estás cansado de preocuparte por los impagos de tus inquilinos?

¡La solución ideal está aquí! Protege tus ingresos con nuestros destacados seguros de impago de alquiler, garantizándote la recepción de tus pagos aunque los inquilinos falten a su deber.

Seguros de Impago del Alquiler Asegura

Tu alquiler seguro con nuestra correduría

Seguros de Impago del Alquiler Asegura
Tranquilidad ante impagos

Evita sorpresas desagradables y asegura el cobro de tu alquiler. Contratando un seguro de impago tendrás la tranquilidad de saber que siempre recibirás tu renta.

Seguros de Impago del Alquiler Asegura
Protege tu inversión

Tu propiedad es una inversión importante y merece la mejor protección. Nuestro seguro garantiza el pago de tu alquiler y cubre posibles daños en la propiedad.

Seguros de Impago del Alquiler Asegura
Ahorra tiempo

Deja de preocuparte por la gestión de impagos y dedica tu tiempo a lo que realmente importa. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de cobro.

Seguros de Impago del Alquiler Asegura

Alquilar una propiedad, hoy en día, puede ser muy riesgoso. Por ello, los seguros de impago del alquiler son la mejor alternativa si estás preocupado por los riesgos asociados a a alquiler tu propiedad o propiedades. Es perfecto para ti, sí eres el propietario de una vivienda y piensas alquilarla próximamente.

La morosidad, los problemas de convivencia y las averías de la vivienda en alquiler, son algunos de los problemas comunes de los propietarios. Es por ello que un seguro de impago de alquiler es la opción preferida y más demandada por muchos propietarios.

¿Qué es un seguro de impago de alquiler?

Es un seguro que protege a los propietarios de viviendas, en caso de que el inquilino no realice los pagos correspondientes. Además, ofrece asistencia jurídica para todos los aspectos relacionados con la vivienda en alquiler.

Si bien muchos arrendatarios optan por defenderse de los problemas con los inquilinos a través de avales o fianzas, el seguro de impago de alquiler, es una herramienta adicional que garantiza la protección del propietario.

¿Por qué es conveniente que un propietario contrate un seguro de impagos?

Para cualquier propietario, un seguro de impago de alquiler es realmente útil y conveniente. Particularmente, en caso de que el inquilino no cancele sus obligaciones. Al notificar a la compañía de seguros, en el plazo previsto, se encargarán de cubrir el pago de las rentas impagas, hasta por un monto establecido en el contrato.

Usualmente, en el contrato de seguros se especifican, la cantidad de mensualidades que este tipo de pólizas ampara.

Además, contratar un seguro de impagos de alquiler, te permitirá el acceso a otras garantías como la defensa legal, que garantiza la protección de tus intereses como propietario en los siguientes casos:

  • Rentas impagas: las compañías de seguros se encargan de cancelar al propietario las rentas que el inquilino deje de cancelar, por el tiempo establecido en la póliza.
  • Reclamaciones al inquilino: en caso de impago por parte del inquilino, la compañía de seguros, a través de abogados especialistas en la materia, reclamarán el pago de las cuotas no canceladas, previo a la sentencia de desahucio o condena por impago.
  • Trámites legales: todos los trámites concernientes a la obtención de una orden o sentencia de desahucio por impago, serán realizados por el equipo de abogados de la compañía de seguros. De esta manera, garantizan que el propietario, pueda tomar posesión de su vivienda.
  • Daños al Inmueble: si el inquilino ocasiona daños a la vivienda, la compañía de seguros, realizará la reclamación. En algunos casos, la póliza incluye los daños al inmueble.
  • Asesoría Legal: al contratar un seguro de impago de alquiler, tendrás servicio a asistencia jurídica que te permitirá realizar todas las consultas relacionadas con tus derechos como propietario y las obligaciones del inquilino.

¿Qué evalúa la compañía de seguros antes de emitir un seguro de impago de alquiler?

Como es habitual, antes de firmar un contrato de seguros, la compañía aseguradora realiza una revisión de la situación financiera de los arrendatarios para verificar su solvencia y verificar que el importe del alquiler no represente más del 40% de sus ingresos mensuales.

A tales efectos, el inquilino deberá presentar algunos recaudos en función de su condición:

  • Trabajadores por cuenta ajena: se solicitarán los dos últimos comprobantes de pago, para verificar el estatus del trabajador, su antigüedad e ingresos.
  • Autónomos: en este caso, la compañía de seguros exige al inquilino la presentación de dos declaraciones trimestrales del IVA y su última declaración del IRPF.
  • Pensionados: se solicitará una constancia de su condición y constancia de sus ingresos mensuales, por ejemplo, un estado de cuenta bancario.

Usualmente, además de los recaudos, las compañías de seguros verifican diversas listas de morosos del país, para validar que los inquilinos no están incluidos en alguna de ellas.

Una vez verificados todos los recaudos y tras comprobar la solvencia del inquilino, la compañía de seguros procederá con la firma del contrato de seguro de impago de alquiler.

¿Cuál es la utilidad de los seguros de impago de alquiler?

Sin lugar a dudas, contratar un seguro de impago es garantía de que el inquilino cuenta con la solvencia económica que le permite hacer frente a sus obligaciones, gracias a las investigaciones que la compañía de seguros realiza.

Además, al contratar este tipo de pólizas, será la compañía de seguros quien se encargue de los trámites necesarios en caso de que se ejecute una medida de desahucio.  Adicionalmente, dependiendo de la compañía de seguros que contrates, esta póliza puede cubrir los daños que un inquilino cause a tu vivienda, de acuerdo a lo establecido.

Coberturas seguros de impago de alquiler

Seguros de Impago del Alquiler Asegura

Impago de rentas

Esta cobertura te permite recuperar el monto de las cuotas que el inquilino haya dejado de pagar, de acuerdo a lo establecido en tu contrato.

Seguros de Impago del Alquiler Asegura

Defensa jurídica

Podrás contar con los abogados para defender tus intereses en casos de desahucio. Ampara también las reclamaciones por daños y el incumplimiento del contrato.

Seguros de Impago del Alquiler Asegura

Actos vandálicos

Acciones vandálicas como daños al mobiliario, paredes y otros, así como las reparaciones son amparados por esta cobertura. Algunas compañías de seguros incluyen hasta la limpieza.

Seguros de Impago del Alquiler Asegura

Impago de suministros

En caso de que el inquilino, además de adeudar mensualidades, presente impago de las facturas de servicios, la compañía de seguros se hará cargo, dentro de los límites establecidos.

Preguntas Frecuentes

Sí, aunque puede ser diferente en cada una de las compañías aseguradora, los seguros de impagos tienen carencia. En otras palabras, en el contrato de seguros se especifica, la cantidad de tiempo que debe transcurrir para disfrutar de algunas prestaciones.

En algunos casos, como por ejemplo los actos vandálicos o la morosidad, los seguros de impago incluyen una franquicia, que suele ser inferior a un mes de arrendamiento.

Este tipo de seguros son muy asequibles. A manera orientativa, podemos decirte que el valor de un seguro de impago de alquiler está entre el 3 y el 5% del valor de una renta anual. Es decir, si rentas un inmueble de tu propiedad por 1000 euros, un seguro de impago estará entre 360 y 600 euros al año, aunque puede ser diferente en cada compañía de seguros.

Si bien no hay ninguna ley que establezca quien debe contratar un seguro de impagos, usualmente, es el propietario de la vivienda quien cubre los costes de los seguros de impago, ya que, en caso de morosidad por parte del inquilino, el propietario es el beneficiario.

Con frecuencia, algunos propietarios de inmuebles, traspasan el costo del seguro al inquilino, dividiendo el coste anual del seguro de impago entre 12  y sumándolo a las mensualidades. De esta manera es el arrendatario el que asume los gastos, aunque esto es potestad de cada arrendador.

En caso de impago por parte del inquilino, o ante cualquier violación al contrato de alquiler, debes notificar a tu compañía de seguros el siniestro.

Será necesario que proporciones información sobre los meses que el inquilino adeuda, a la brevedad posible y antes de que se acumulen dos meses de impago.  Deberás presentar pruebas del impago, como los recibos impagados o los extractos de tu banco.

Asimismo, deberás proporcionar tus datos del contacto y los de tu inquilino. Es conveniente que además presentes pruebas, en caso de que existan, sobre el impago de suministros.

En el caso de que tengas pruebas de actos vandálicos a tu propiedad, debes presentar la denuncia formal o un informe con los desperfectos de la vivienda a fin de que la compañía de seguros realice la reclamación.

Es conveniente que evites acciones ilegales como cortar los suministros, amenazar al inquilino, sustituir la cerradura de la vivienda o recibir un pago posterior a la denuncia. Esto solo puede traer consecuencias negativas.